El término “Local Store Marketing” (también conocido como “Neighborhood Marketing”) se refiere a la serie de elementos publicitarios que integran al marketing mix de un negocio grande o pequeño; esto dependerá de la localidad y/o preferencias de un segmento en específico.
El Local Store Marketing puede sonar complicado, pero consiste en una herramienta muy útil; además que, hoy en día, está presente en todo lo que vemos y hacemos.
Explicado de otra manera: es una serie de técnicas de las cuales podrás disponer para llegar a tu audiencia. Es decir, la comunicación en el punto de venta con posters, lonas; medios digitales como: email, Facebook ads; anuncios en prensa o revistas estarán a tu disposición.
Para los negocios grandes es una herramienta con la cual llevarán sus estrategias macro al punto más fino de adaptación para los deseos y preferencias de sus consumidores meta dependiendo su ubicación. Mientras que para uno más pequeño significa usar una serie de elementos llamativos para ser diferenciadores de su competencia local.
Existen diferentes factores que impactan en el éxito o fracaso de una estrategia de Marketing como son la competencia, el precio, la segmentación, por mencionar algunos; también está el poder hacer “clic” con tu audiencia meta entregando los mensajes y propuestas de valor que harán que enganchen contigo.
Gracias a WIZAD, tus campañas de Marketing locales lograrán un gran impacto sin necesidad de ser un experto en el tema, ya que integrarás a tu estrategia los materiales que tu audiencia recibirá. Además te provee la posibilidad de adaptar de manera rápida y fácil tu oferta según el segmento o audiencia.
Prueba hoy alguna de nuestras membresías y empieza a sacar provecho al Local Store Marketing.